martes, 13 de enero de 2009

Finde de Casa Rural

Bueno, bueno, después del parón navideño ya estamos de vuelta con energías renovadas!

Y entre los buenos propósitos para este nuevo año, tenemos el de continuar con este concurso de pintxos, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Coincidiréis conmigo, no?

Aunque parezca extraño, en estos momentos de crisis estamos viviendo fenómenos nada habituales, incluso paranormales diría yo. Se deben haber alineado las constelaciones de Gamínedes y Raticulín o algo por el estilo, porque una posición tan cómoda en la tabla clasificatoria del Athletic..., pase. Pero que mirando el calendario, todos coincidamos un mismo fin de semana, sin trabajo, sin compromisos y que podamos hacer una escapada de fin de semana... eso sí que es increíble!!!!!!!

Ahora bien, como hay cosas que no cambian, y no queremos que nos pille el toro, vamos a ponernos manos a la obra.

El fin de semana en cuestión sería el del 14-15 de febrero. Y habrá que buscar algo para más de 10 personas (más los dos enanos).

Os propongo que vayamos comentando sitios que conozcamos y que podrían estar bien. Y si tienen página web y la pasáis, mejor que mejor, para que podamos ir comparando precios, viendo la pinta que tienen, etc.

Y cuando veamos algún sitio que nos cuadre a todos, pues a por él!!!

Para ir abriendo boca, Isa me pasó los datos de la casa donde estuvieron en Nochebuena y otra que está en Gatika.
  • La Balsa, en Rasines (Ampuero): 600€ (por día?), 15 personas y aparte 85€ de calefacción y leña.
  • Iberetxebarri, en Gatika: me parece que 400€/día, 14 plazas.
Y otro sitio que me han recomendado, Casucas La Guariza, en Fontibre (Cantabria). Aquí, son casitas de 4-6 personas, por 150€/día.

...

A por ellooooos oeeeee!!

37 comentarios:

  1. Lo de los 600€ son dos noches y, la verdad es que la casa está muy bien, pero el tío que la alquila es un poco borde. Supongo que ahora será más barata porque Navidad es temporada alta, es cuestión de llamar a ver lo que pide. Ya me direis.
    Muxos muxus a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es todavía más barata!! Por lo que pone en la página de La Balsa salen 240€ por noche (20€/persona)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues si habra que ir mirando casitas ya que igual para grupos grandes es mas facil que las casas esten cojidas.
    Yo os pongo 2 casas que estan las 2 cerca de llanes, aqui os dejo las páginas web para que las echeis un vistazo:

    http://www.asturnor.com/casaeljuacu/index.html

    http://www.asturnor.com/elcampanario/index.html

    Las 2 son para mas de 10 personas asique entramos bien, lo que pasa que no pone precios, pone que para casas integras hay que llamarles pero bueno todo es informarnos.

    Besitos para tod@s y animo que ya es miercoles!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, he estado mirando las casas que habeis puesto jon e isa y estan muy bien. "La balsa" tiene buena pinta y si sale 20€ por cabeza bien. La "casucas la guariza" son super coquetas, encima en las fotos estan nevadas, la unica pega que las veo esque en la casa mas grande entran entre 6 a 8 personas y nosotros somos 10 mas 2 niños no? pero son muy bonitas. La "Iberetxebarri" tambien me ha gustado mucho, esque casi todas estas acsas rurarles por no decir todas son muy bonitas y coquetas y en los lugares que se encuentran son muy tranquilos y muy chulos, pues nada ahora toca ir poniendo casas e ir eligiendo.

    Besotes de nuevo para tod@s y para los 2 enanos tambien.

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por coger unos litrillos e ir a casa de alguno a privar. Nos vamos a ahorrar un buen pellizco y seguro que nos echamos unas risas cuando estemos todos pedos.

    ResponderEliminar
  6. http://perso.wanadoo.es/orbaneja/carac/carac.htm
    esta esta en un pueblo de burgos el pueblo es muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Qué os parece si nos juntamos el viernes y vamos concretando?
    Una rondita de pintxo-vino por santutxu podría estar bien!

    ResponderEliminar
  8. Egunon a tod@s, por Mikeldi e Inma si que quedamos hoy para hablar de la casa rural, pensamos que es mejor quedar en sarriko ya que es un punto intermedio para todos, pero bueno si decidis ir a santutxu pues nosotros vamos, asi todo ya hablamos a lo largo del dia.

    Animo que ya es viernes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien, bien!!!

    Ya tenemos hecha la reserva para el finde del 13 al 15 de Febrero

    El precio de la casa (hasta 12 personas) sale por 450€, de momento sólo he tenido que poner 90 para la reserva.

    Ya está toda la maquinaria en marcha, ahora no hay quien nos pare!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y se me olvidaba...

    enhorabuena a todos los seguidores rojiblancos por la flagrante clasificación para la semifinal copera.

    Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  11. Pues aleee ya podemos ir preparando las maletas, vamos que nos vamos!!!

    Respecto al ATHLETIC estamos que nos salimos...el sueño de ganarla ya esta mas cerca, ahora a por los sevillanitoss que les ganamos de volaooo que somos de Bilbao jeje.
    GORA ATHLETICCC!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola xicos!!
    Me alegro de que al final podamos marcharnos, ya era hora de que por fin hagamos algo así, seguro que lo pasamos muy bien. A ver si podemos quedar algún día para organizarnos.
    AUPA ATHLETIC!!!!
    Habrá que hacer las maletas tambien para irnos a Valencia...........
    Muxos muxus a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Indicaciones para llegar hasta Rasines:

    Autopista A-8 Bilbao - Santander.
    Coger la salida Limpias / Ampuero.
    Por la nacional vas pasando Limpias, Ampuero hasta llegar a Ramales.

    Ayer estuve hablando con el de la casa rural (Javier) y me comentaba que para los que vayan en el primer turno, que cuando vayan a llegar a Ramales le hagan una llamada al 609 467 343.
    En la entrada del pueblo os encontrareis con un cruce en el que hay un bar que se llama Delfi (como lo de los robots de limpieza!!!), ese será el punto de encuentro. Él os pasará a buscar por ahí, ok?

    * Ayer faltó coordinación, hoy haremos un nuevo intento...

    Yo tengo partido a las 7, así que calculo que para las 9 o 9:30 puedo estar ya por Ibarreko.
    ¿Nos vemos en el Mesón?

    ResponderEliminar
  14. a mi me perece bien a las 9 ò 9:30 a la com-prometida tambien, entonces en el meson nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Cosas que se comentaron en la makro-kedada del sábado:

    ORGANIZACIÓN DE COCHES:
    Isa-Gari-Unax van los primeros sobre las 18:00h.
    Vane-Sergio-Guille pisándoles los talones.
    Luego nos repartimos para llevar sólo dos coches según horario de salida del currelo. En uno, Inma-Mikeldi con Rocío-MiguelÁngel. Y en otro, Jon, Gisela y yo.

    COMIDA:
    - Cena del viernes: Tortilla de patata (cortesía de Isa) + ensalada de ventresca + jamón + chorizo + queso + demás cosas de picoteo.

    - Desayunos: Zumos + ColaCao + café + galletas + magdalenas + pijaditas varias.

    - Comida del sabado: Parrillada de carnes + Ensaladas + Langostinos + Helado y Fresas con nata de postre.

    - Cena del sábado: Pizzas varias estilo italo-argentino. (Ya han pedido una de sólo bacon-queso).

    - Comida del domingo: La propuesta es ir a comer a Laredo u otro sitio, por ejemplo (si hace bueno, claro). Y sino, ya lo planeamos sobre la marcha el mismo sábado.

    BEBIDA:

    - Le he pillado a mi hermano 2 cajas de crianza. 24 botellas ¿serán bastantes?

    - Cervecita de la rica y "bebidas espirituosas" que se encargará Mikeldi de ir a buscar el jueves.


    * Si veis que se me olvida comentar algo, decidme para tenerlo en cuenta.

    ** De las compras de comida y cosas para la casa me encargo yo. De la bebida Mikeldi. Si queréis algo en especial decidnos.


    JUEGOS:

    - Sergio me comentó que iba a llevar alguno. Y creo que Mikeldi e Inma tienen el tabú ¿? También aceptamos un binguito si alguien tiene (a euro el cartón). O unas cartas. El tema es si hace mal tiempo, por lo menos echar una partidita a algo.


    COSAS QUE FALTAN:

    - Cafetera (para más de dos tazas)

    - Música: Un loro y CDs


    * Me comenta Isa que en la casa ya hay toallas, por si quereis ahorrar espacio en la maleta...

    ResponderEliminar
  16. Buenas,estamos viendo lo bien que lo habeis organizado todo y ole.Faltan un par de cosillas ,aunque creo que las tendreis en cuenta.Pan para cenar,leche y cafe molido para la cafetera que la llevamos nosotros.
    Tambien hay que comprar carbon y pastillas para la barbacoa.
    Si se me ocurren minudencias de essas que hay que llevar pero no merece la pena comprar,ya lo metemos en la maleta.Que bien huele el finde

    ResponderEliminar
  17. Pues sí la verdad la organización cojonuti, como siempre Jon gracias,.. bueno y vaya menus, uno de ellos hasta con langostinos, que coño, que somos de Bilbao y aquí no hay crisis!!

    ResponderEliminar
  18. muy buenas a todos, ayer hice la compra de bebidas

    2 botellas de santa teresa
    1 de vozka
    1 de manzana
    1 de patxaran

    4 litros de coca-cola
    3 de schueppes de naranja
    2 de kas de limon

    mañana jueves comprare 40 naranjas para los destornilladores y para los valencianos que ya le encargado a sergio que compre helado de vainilla por alli cerca

    48 san miguel

    yo me encargo de llevar de casa bacardi para el menda, beefeater para vanessa y grand marnier para los valencianos

    vane, con que mezclas la gin?????

    rocio que quieres para beber??? miguel angel me dijo que ya os arreglavais pero te compro lo que quieras

    yo llevo el bingo pero no tengo el tabu

    si necesitais o veis que se me olvida algo me lo decis, por cierto tambien llevo exprimidor que no sabemos si hay

    saludos y a vuestra disposicion

    ResponderEliminar
  19. y cuando compreis helado, comprar hielos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos!!!
    Ya preparandome mentalmente para la responsabilidad de que esté en mis humildes y modestas manos la cena del sábado noche!! Jon! ¿Llevas el teléfono de telepizza? ;)
    Ya llevo los ingredientes secretos y mágicos. -¿Pero puedo llevar a mi madre? jeje-
    También llevaré preparadas 2 tipos de salsas que se suelen usar para los asados=barbacoas! a ver si les gustan, "chimichurri" y "salsa criolla".
    Y el Tabú lo llevo yo tambien!!

    Bueno...que nos vemos mañana!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Menuda joyita esta chica!!!

    Y lo de Mikeldi, dos palabras, IM-PRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  22. yo e comprado para hacer nachos que es una escursion sin nachos parace que dan buen tiempo para el finde pero estos del tiempo son malos de narizes

    ResponderEliminar
  23. Malisisimas noticias! Vane y yo estamos esperando a que el rey de la casa se recupere de una mas que inoportuna gripe. El pobre ha estado con 39.5 de fiebre. Segun como se encuentre mañana decidiremos si vamos o no. Hoy esta algo mejor...

    ResponderEliminar
  24. Bueno lo principal es que se recupere Guille, aver que tal dia pasa hoy, yo tambien estoy algo griposa pero de momento sin fiebre.

    Rocio - Miguel Angel hemos comprado unas patatukis para el camino.

    Pues nos vemos a la noche y aver si llegamos a mesa puesta jejeje.

    Buen viaje a todos

    ResponderEliminar
  25. Igual ya las habéis visto, pero por si acaso os comento que ya coloqué la semana pasada las fotos que tenía yo del finde en Rasines:

    http://picasaweb.google.com/jongarcia.web/DeCasaRuralPorRasines?feat=directlink

    Animaos y pasadme también las que tengáis vosotros


    Y tengo también las fotos de mi nueva "mansión". Un ático con vistas al Domine y las torres de Isozaki!!!

    http://picasaweb.google.com/jongarcia.web/EstudioPijoEnCalleLersundi?feat=directlink


    * Nos quedan casi 60 euros del bote que se puso y que me traje en la chaqueta "sin darme cuenta" (si, si, claro!)

    ResponderEliminar
  26. Muy chulo el pisito Jon! Has hecho bien en sacar fotos...para que te acuerdes como era antes de la inaguracion. je,je!

    ResponderEliminar
  27. muy buenas, a nosotros tambien me quedan 24 euros del bote, la caja de cervezas nos la cobro a 11 euros y en las cuentas se conto como 35 euros

    ResponderEliminar
  28. buenooooooooo!

    con un pokito de aca y otro pokito de allá...

    voy mirando otra casita para mayo?????

    ResponderEliminar
  29. Hola chicos ¿que pasa,estamos perdiendo la emocion?Os recuerdo que faltan poquitos dias para la proxima quedada¿no Vane?.Yo ya he encargado a mis gallinas que pongan unos buenos huevos para hacerlos con un langostinillo,un pintxo muy tipico,ja,ja.
    Aunque mejor pensado con el dinero que nos queda por ahi los encargamos hechos y nos ahorramos trabajo¿no?.
    Venga Risto que te duermes.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  30. Va a ser este finde lo de los pincho poned algo que luego no me da tiempo a comprar las gildas

    ResponderEliminar
  31. Si es este domingo 5 no?quedamos para el anterior a semana santa, asique ya puedes ir comprando las gildas que yo ya tengo preparao el pan con la anchoa y una aceituna negra

    ResponderEliminar
  32. Yo que pensaba que igual se os olvidaba!!, pero veo que NO,.. estáis en todo, así este domingo tendremos el placer de celebrar el "apetitoso" concurso de pintxos.
    De todas formas la convocante cambia las normas del concurso:
    1. Sólo se votará el pintxo en general del 1 al 10 (ni originalidades ni na, de na -simplemente intentar agradar a nuestros paladares, por favor)
    2. Como el pintxo, repito pintxo, se intuya que pesa más de 150gr, penalización con 2 puntos menos.
    3. Quien no pruebe el pintxo no podrá puntuar.
    Lo siento por los que no les gusta diversos ingredientes, pero lo teníamos que haber pensado antes y haber cambiado el concurso por ejemplo, de manualidades, que nos gusta a todos,..
    Y no se me ocurre nada más,..sufrir a Sergio lo que queda de semana porque me estará dando la paliza con "¿qué pintxo hago?", así que confío en que pronto salga de esta pesadilla y no me despierte soñando que me obligáis a engullir pintxos y más pintxos,..
    En fin que lo pasaremos bien, como siempre, nos echaremos unas risas,..espero que no acabemos tirándonos de los pelos.
    Pues lo dicho que nos vemos el Domingo. Ciao

    ResponderEliminar
  33. Aupa Vane completamente de acuerdo contigo los señores de rocio temprano llevan el postre por ser los cumpleaños de los susodichos

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, quedamos sobre las 13.00h, como siempre, no? O si queréis podemos quedar antes y tomar unos potes y unos pintxitos como aperitivo, eh?...ja, ja.
    Gari e Isa, dejaré preparada la cuna de para Unax se eche su siesta como un señor.

    ResponderEliminar
  35. Los comprometidos:)2 de abril de 2009, 9:49

    A nosotros nos parece muy bien tanto la hora de quedada como las nuevas normas del concurso, asique nos vemos el Domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pobres pringados,a escasas 48 horas del gran concurso internacional de pintxos,Risto ni sabe ni piensa en que va a hacer. A un privilegiado como Risto las cosas le salen sin mas, ya que Risto cocina con alma.Vanesa no te hagas ilusiones,que va a ver caña y de la buena.Rocio para ti guardo la mas acida de mis criticas ya que parece que disfrutas con ello.
    Si no hay cambios el Domingo a la una nos vemos. Por cierto Roscachapas no es la carrera a las 11? No nos va a dar tiempo de ver a Felipe y Kimi abandonar.

    ResponderEliminar
  37. Bien bien, ya vamos calentando motores!

    Gisela causa baja de última hora y no va a poder venir. En su lugar tenemos a dos nuevas incorporaciones, Ricardo y Laura, que llegan con la ilusión del debutante pero que todavía no saben el batacazo que se pueden llevar.

    Echando cuentas, la convocatoria sería para 12?
    Miguel
    Rocío
    Jon
    Garikoitz
    Isa
    Inma
    Mikeldi
    Vanesa
    Sergio
    Ricardo
    Laura
    y yo

    * Tema a tener en cuenta, a ver si alguien puede llevar alguna silla plegable o tipo camping

    ResponderEliminar